Ondas de choque: Tecnología ideal en la evolución de la terapia física
En el dinámico mundo de la medicina física y rehabilitación, la búsqueda constante de innovación y eficacia en los tratamientos es esencial. En este contexto, Eleinmsa cuenta con diversas tecnologías de vanguardia, entre ellas los modernos dispositivos de ondas de choque radiales: enPuls Pro y el enPuls 2.0, de la reconocida marca Zimmer MedizinSysteme.
Estos equipos no solo representan tecnología innovadora con mejoras sustanciales en su aplicación, sino que también abren nuevas posibilidades de tratamiento en el campo de la terapia física.
enPuls Pro: Una revolución en la terapia de ondas de choque radiales
La terapia de ondas de choque radiales ha experimentado avances significativos, y la línea enPuls del fabricante alemán Zimmer en sus versiones Pro y 2.0 se destacan como un referente en esta evolución. Diversos estudios respaldan los resultados positivos obtenidos gracias a la activación de los sistemas reactivos del cuerpo mediante la estimulación mecánica con componente de energía electromagnética de las ondas que atraviesan el tejido.
A diferencia de las hipótesis antiguas que sugerían micro-cavitación destructiva, la línea enPuls ha demostrado resultados terapéuticos positivos a niveles de energía muy por debajo de los umbrales de destrucción. Entre los beneficios observados se encuentran el aumento del metabolismo, la mejora de la estructura celular y la elevada actividad celular por activación genética.
¿Cómo funciona enPuls Pro para terapia física?
enPuls Pro genera impulsos únicos de ondas de choque a través del uso de un proyectil 5 veces más pesado que los sistemas comparables de presión de aire y una velocidad de impacto inferior del proyectil en el aplicador. Eso sí, cuenta con un ventilador y sensor de temperatura para evitar paradas constantes por sobrecalentamiento de la pieza de mano.
Por la fuerza del acelerador y la masa del proyectil, cada impulso tiene la misma cantidad de energía que en otros sistemas, pero es mucho más agradable para el paciente.
Su baja amplitud y el mayor tiempo de subida reducen las sensaciones de dolor asociadas a esta terapia.
Esto conduce a una mejor adecuación al paciente, con tratamientos más simples que se llevan a cabo en los niveles más altos de energía. Es decir, garantiza un tratamiento menos doloroso con la misma eficacia.
Razones para adquirir enPuls Pro para su centro médico:
- Posibilidad simultánea de conexión de 2 piezas de mano
- Escala integrada EVA
- Manejo de la pantalla táctil intuitiva
- Niveles de energía de 60 hasta 185 mJ (comparable a 1-5 bar)
- Frecuencias de pulsación de 1 hasta 22 Hz
- Modo de ráfaga para el tratamiento de puntos de gatillo
- Contador de pulsos ascendente
- Contador de pulsos descendente con indicación de número de choques
- Menú indicador de protocolos de tratamiento
- Tarjeta SD para almacenamiento, actualización y servicio
- Transferencia de energía eficiente
- Menor mantenimiento, mayor vida útil
- Impulso único de la onda de choque, muy confortable
enPuls 2.0: Terapia móvil de ondas de choque radiales
Tiene todas las ventajas del sistema de terapia de ondas de choque radiales con pulsos balísticos de alta energía, pero en una versión compacta que permite ser transportado con facilidad brindando la misma calidad de tratamiento que la versión Pro. Además, posee una nueva carcasa moderna, pantalla de usuario innovadora y pantalla táctil con sensores capacitivos.
Este equipo es utilizado por fisioterapeutas para el tratamiento de tejidos y estructuras biológicas en diversas patologías y afecciones superficiales.
Según explica su casa fabricante, la diferencia de las ondas de choque focales, que tienen tiempos de aumento menores de 100 ns y que dan como resultado una degradación de la onda en el tejido que causa cavitación y destrucción del tejido, con las ondas de choque radiales no es el efecto exponencial sino simplemente la cantidad de energía lo que desencadena los procesos reactivos.
El aumento más lento de la onda (aprox. 13,5 µs) y la amplitud máxima significativamente menor significan que enPuls 2.0 no genera el típico efecto de latigazo de la onda de choque, lo que hace que sea más fácil de tolerar para el paciente.
Otras ventajas del enPuls Pro que debe considerar:
- El sistema completo con todos los accesorios cabe en un maletín de aluminio de fácil transporte.
- Bajos costes de mantenimiento y larga vida útil (con garantía mínima de 2 millones de disparos por generador para aproximadamente mil tratamientos).
- Rango de frecuencias de 1Hz a 22Hz, ajustable en intervalos de 1Hz. Tres métodos de ráfaga con 4, 8 o 12 pulsos.
- Sistema de evaluación de la intensidad del dolor integrado, que ofrece una vista precisa y rastreable del proceso de la terapia.
- Certificado sanitario CE.
¿Lo mejor? La nueva interfaz de usuario de enPuls es muy intuitiva y fácil de usar. Todos los parámetros están óptimamente diseñados para una disposición clara.
Además, la nueva tecnología de pantalla táctil capacitiva proporciona un manejo y una aplicación aún más sencillos.
Zimmer MedizinSysteme ha logrado una hazaña notable con la creación de estos dispositivos enPuls, ofreciendo una terapia de ondas de choque más efectiva. Contáctenos si requiere cotizar este equipo. Eleinmsa puede ser su socio en esta nueva era de tecnología médica.
*Esta nota fue elaborada con información oficial de la casa fabricante Zimmer MedizinSysteme*.