Ultrasonido de alta definición para múltiples especialidades
¿Qué tienen en común los murciélagos, la luz en movimiento, el efecto de algunos cristales y la aviación? Podría parecer que nada, pero todos se relacionan con el descubrimiento del ultrasonido, una de las tecnologías que, siempre coincidimos con nuestros clientes, vino a revolucionar la atención y el diagnóstico de problemas de salud.
¿Cómo se inventó el ultrasonido?
Empecemos por decir que el ultrasonido más que un invento es un evento físico natural que puede ser provocado por los humanos.
De acuerdo con la revista médica especializada SCIELO, dividiremos la historia del ultrasonido en 6 importantes hitos:
- Lazzaro Spallanzani descubrió en el año 1700 la existencia de este tipo de ondas de ultrasonido, al estudiar cómo los murciélagos atrapaban sus presas.
- Después, entre 1803-1853, el físico y matemático austriaco Christian Andreas Doppler “descubre” ciertas propiedades de la luz en movimiento, que eran aplicables a las ondas de ultrasonido.
- Posteriormente, los hermanos Pierre y Jacques Curie también descubrieron las propiedades de algunos cristales conocidas como “Efecto piezo-eléctrico”, lo cual sirvió de base para diversas utilizaciones de las ondas de ultrasonido.
- Pero no fue hasta comienzos del siglo XX, cuando se realiza una de las primeras aplicaciones en el área de la marina, después de que el físico francés Paul Langevin inventara el Sonar, en el que basan algunos equipos de aviación.
- Finalmente, tras la segunda Guerra Mundial, comenzó el desarrollo de equipos diagnósticos en medicina, tras fabricar los primeros prototipos de equipos para diagnóstico médico en modo Análogo, y posteriormente en modo B (Bright).
- En 1950, el ultrasonido por fin es aceptado por las sociedades médicas como instrumento de diagnóstico, ampliando sus áreas de aplicación.
Ahora bien, desde 1950 a la fecha, la tecnología médica no ha hecho más que evolucionar y adaptarse antes nuevos retos y condiciones de salud.
Uno de los aparatos de ultrasonido más solicitados por nuestros clientes que buscan estar a la vanguardia y ofrecer una atención inmejorable a sus pacientes es HERA W10 de Samsung.
Conozca el ultrasonido Hera W10 en alta definición
Esta tecnología le ayudará a obtener más información sobre el diagnóstico con sus visualizaciones intuitivas, características analíticas precisas y operación instantánea.
El dispositivo cuenta con Crystal Architecture™, una arquitectura de imágenes que combina CrystalBeam™ y CrystalLive™, basada en S-Vue Transducer™, para proporcionar una imagen nítida y de alta calidad.
Recordemos que CrystalLive™ es el motor de imágenes de ultrasonido actualizado de Samsung con procesamiento de imágenes 2D mejorado, representación 3D y procesamiento de señales de color, para ofrecer un rendimiento de imagen sobresaliente y un flujo de trabajo eficiente en casos complejos.
Además, sus aplicaciones en Obstetricia y Ginecología están diseñadas para apoyar la atención médica de por vida de las mujeres y la del feto durante el embarazo, ofreciendo sofisticadas imágenes en 2D para un diagnóstico seguro.
De hecho, algunas de las principales ventajas de estas imágenes 2D incluyen imágenes con supresión de sombras, artefactos de halo reducidos y áreas borrosas mitigadas.
Ultrasonidos médicos para diferentes especialidades y condiciones de salud
En ELEINMSA, en general, tenemos los mejores equipos para ultrasonidos de las marcas Fuji, Sonosite y Samsung, ideales por su alta definición para obtener imágenes de abdomen, sistema musculoesquelético, mama, corazón y otros.
Este tipo de equipo es muy útil en radiología, medicina interna, cirugía vascular, urología, ginecología, pediatría, medicina preventiva, ortopedia, fisioterapia y urgencias.
Contáctenos si necesita más información o tiene consultas sobre el mejor equipo de ultrasonido para su hospital o clínica; le brindaremos un acompañamiento personalizado y atento.
*Para este artículo utilizamos información oficial de la casa fabricante Samsung Healthcare.